Tu proyecto para un coqueteo exitoso

Page content

Es importante enfocarte en como coqueteas cuando piensas en darle una buena impresión a tu potencial pareja. Puedes usar varios consejos y técnicas para llevar el coqueteo al siguiente nivel. Trata de entender las diferentes etapas del coqueteo, indiferentemente si es tu primera o centésima vez. Si bien ninguna regla es absoluta, estos lineamientos te ayudarán a acercarte aún más en tu cita.

potencial pareja

Aquí hay un patrón básico que seguir cuando intentas hacer que las cosas avancen con tu match:

Saludo asertivo > Bromas divertidas > Elige un detalle que dice algo sobre tu match > Conéctate con la emoción > Cuenta una historia personal > Repite !

Pregunta por el siguiente paso:

Saludo Asertivo

Al saludar a tu pareja, puedes ser tan simple como un “Hola” o algo más creativo. Lo que importa es que no lo pongas en un pedestal con tu saludo o reacciones tempranas. La mayoría de las personas no reaccionan muy bien cuando las halagas mucho y demasiado pronto – ellos saben que no se lo han ganado, así que debes: a) Estar haciendo algo o b) No estar acostumbrado a tratar con una persona de este modo.

Intenta esto: “Hola”

En lugar de esto: “Hola hermosa.” O “Mi corazón dio un brinco solo al ver tus fotos.”

Bromas y Chistes

No saltes directo a hechos o conversaciones profundas. La parte más importante de la fase de Bromas y Chistes es mostrar que tienes sentido del humor y que eres alguien con quien ella querrá pasar un buen rato. Las personas tienen un increíble radar para evitar situaciones aburridas o incómodas, y son bastante buenas prediciéndolos. Así que pretenden pasar un buen rato con bromas, y mantenerlo relajado y divertido.

Elige un detalle que diga algo sobre tu match

Luego de que hayas alentado las risas con tus bromas, y ustedes dos hayan establecido una buena vibra, elige un detalle de algo que diga que parezca revelar algo sobre su personalidad. Sí tu pareja dice “hoy no quería hacer ejercicio, pero lo hice de todos modos”, puedes elegir el detalle de que tiene cierta dedicación. Si tu match dice que le gusta manejar motocicletas, elige el detalle de que puede que disfrute el peligro y la aventura.

Lo importante es que estás transitando de las Bromas y Chistes hacia una conversación sobre quién es realmente. Es un paso importante en la conversación y te lleva a una conexión un poco más significativa. También muestra que los estás evaluando, lo que es crucial para cuando luego le das un cumplido. Él o ella disfrutarán más un cumplido si siente que se lo ha ganado.

Conéctate con la emoción

Ahora que has elegido un detalle, conéctate con tu pareja en la emoción de lo que están diciendo, no solo en los hechos. Identifica la emoción y déjate llevar con ella.

Cuenta una historia personal

Así como estás explorando el tipo de persona que es, tu pareja necesita entender el tipo de persona que tú eres. Ahora que has conectado con la emoción, relaciona ese punto con una historia sobre ti. No te jactes, de este modo creerán que estás intentando impresionarles. Pero cuenta una historia – debe ser lo suficientemente larga como para que te tome un par de minutos contarla- que comunique algo sobre tu personalidad y lo mucho que amas la vida. Bien hecho, esto debe ser muy atractivo e intrigante.

Repite: Vuelve a las Bromas y Chistes

Ahora que has completado un ciclo, has transitado desde un saludo hacia bromas y chistes para explorar quién es realmente y finalmente conectar con una historia sobre ti mismo. Felicidades – muy pocos llegan tan lejos-. Ahora que están completamente intrigados, vuelve a las Bromas y Chistes y hazle reír de nuevo. No dejes que la conversación se torne demasiado seria. Mantente repitiendo el ciclo y cada vez ambos se sentirán más conectados.

Pregunta por el Siguiente Paso

Una vez que hayas perfeccionado esto es muy importante para ti y tu pareja hacer que las cosas avancen. Cualquier atraso importante podría conllevar a un estancamiento o pérdida de interés. Si es tu primera conversación, dile a tu pareja que te gustaría hablar de nuevo. Si es cara a cara, apunta a un beso.

Cambiar el orden de los pasos es arriesgado. Bien aplicado, podría sorprenderte lo útil que este proceso será para hacer tus interacciones más divertidas y gratificantes.

Image by Fernando Gimenez from Pixabay